jueves, 26 de abril de 2012

Tarta de tres chocolates

Esta receta la conocí hace unos años en una página web que se llama "www.lasrecetasdemama.es", quizás con alguna ligera modificación, la preparé para un cumpleaños y fue todo un éxito. Ya la he preparado más veces y siempre causa sensación, está deliciosa. Es muy fácil de hacer así que os animo a que la probéis.








Ingredientes:

  • 250 gr. de chocolate negro para fundir o postres.
  • 250 gr. de chocolate con leche.
  • 250 gr. de chocolate blanco
  • 600 ml. de nata líquida (es más práctico si compráis tres bricks de 200 ml.)
  • 600 ml. de leche.
  • 3 sobres de cuajada
  • Base: Un paquete de galletas hojaldradas María y mantequilla derretida. 
Preparación:

Yo la he realizado con y sin thermomix y sale exactamente igual, aunque reconozco que es mucho más rápido y limpio si se puede hacerla con la thermomix. En ambos casos lo primero que hay que realizar es la base. Para ello pondremos un poco de harina en la base de un molde desmoldable y trituraremos las galletas y mezclaremos con la mantequilla hasta que salga una pasta que pondremos sobre la base de harina (para que no se pegue). Y se mete unos 5 minuto en el horno a 170º por arriba y por abajo para que se dore un poquito.

Con thermomix:
Mezclamos en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Esta mezcla la repartimos uniformemente por la base de galleta y dejamos enfriar a temperatura ambiente sin moverlo. Veréis que cuaja bastante rápido.
Enjuagamos el vaso y ponemos el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada,igualmente 7 minutos, 90º, velocidad 5. Ahora la verteremos por encima de la capa negra y para evitar que se haga un agujero sobre esa mezcla, dejaremos caer el chocolate con leche sobre una cuchara repartiendo por toda la superficie.
Por último, lavamos nuevamente el vaso y añadimos chocolate blanco, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, como antes 7 minutos, 90º, velocidad 5. Echaremos sobre la capa de chocolate con leche también utilizando como base la cuchara.
Dejaremos que termine bien de cuajar e introducimos en la nevera hasta el día siguiente.
Sin thermomix:
La preparación es exactamente igual, únicamente que utilizaremos un cazo a fuego lento y vamos añadiendo los ingredientes igual que para la thermomix. Se mezclan bien todos los ingredientes y lo último que añadiremos en cada caso siempre será la cuajada. 




Decoración de la tarta:
En esa misma web aprendí a decorar con "hojas de chocolate" que es divertidísimo ver el resultado y además están muy buenas. Para hacerlas se funde al baño maría 100 g de chocolate negro de postre, y pintamos unas hojas de naranjo o limonero por la parte de los nervios previamente bien lavadas. Las iremos poniendo en una bandeja y dejamos enfriar, cuando está duro se vuelve a dar otra capa de chocolate. Yo no las desmoldé hasta la hora de servir la tarta por si acaso se derretían, y es muy sencillo, nada más hay que retirar con cuidado la hoja.
Yo además la suelo decorar con bolitas tres chocolates de decorar postres, pero os aconsejo no poner muchas porque si sobra tarta las bolitas al día siguiente se quedan muy reblandecidas y no están tan buenas.
Otra idea para decorarla es con figuras de chocolate que se pueden encontrar en cualquier supermercado, como conejos, osos, huevos de chocolate, hipopótamos de chocolate blanco...


Además si se quiere añadir un toque de color se puede crear una forma en el centro con fruta de temporada partida en trocitos: fresas, kiwi, naranja... según los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario